El Otro Camino
En este 2010, otro año Jacobeo, vuelven a resurgir esos retos personales, deportivos o quizás Espirituales que todos tenemos dentro…
Buscando ese bienestar para los demás y como no buscándonos a nosotros mismos a través de ese viaje que nos llevara experiencia tras experiencia hasta el Santo. Que camino elegir para llegar ante él, quizás el más conocido y comercial El Francés, desde hace unos años y más en Año Compostelano tiene saturación de peregrinos, por cual decantarse entonces…
Dicen que el mejor camino empieza desde tu propia casa, es así, se puede comenzar de esa manera, pero no es costumbre. Francés, del Norte o de la Costa, del Interior, Con ramales que enlazan desde cualquier lugar de la Península. Hoy yo me decantaría por la Virgen y diferente Vía de la Plata.
Mi experiencia se remonta hacia el año 2004, cuando tres amigos iniciamos este ramal que cruza de norte a sur o viceversa toda la ibérica peninsular, paralelo a la Nacional 611.Iniciando nuestra singladura desde la capital andaluza Sevilla nos dirigimos hacia la sierra norte, ya a unos 20-30km del inicio el paisaje se rompe y comienza nuestra entrada a la campiña, que en todo momento nos acompañara, salvando nuestro paso por las grandes ciudades. Todas ellas de gran belleza , desde La majestuosa Sevilla, que se le puede dedicar un par de días antes del comienzo del camino, pasando por Carmona, Santiponce , Monasterio, Fuente de Cantos, Zafra, Mérida (y su museo Romano), Cáceres, Plasencia, Hervís, Béjar, Salamanca (la ciudad Universitaria),Zamora (la bella).
Desde aquí el camino se parte en dos y decidimos hacer la variante de Sanabria y de ahí por el interior de Galicia, después del paso por Ourense llegamos a la deseada ciudad de Santiago de Compostela. Tras unos 18 días de ciclo turismo y unos 1300 km. Podemos decir que nuestro balance ha sido muy positivo y que el verdadero viaje es el que te llena como persona y te hace recapacitar, mirar un poco en tu interior y sacar lo mejor de ti mismo.
Entrada publicada por Federico